Plan Renove Ventanas 2020 EVE Gobierno Vasco

Pan Renove Ventanas 2020 EVE Gobierno Vasco

El nuevo paquete de medidas del Plan Renove Ventanas 2020 del Ente Vasco de la Energía (EVE) del Gobierno Vasco está dirigido exclusivamente a la ciudadanía, particulares que deberán ser personas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de la vivienda de ocupación habitual donde se sustituirán las ventanas o se instalarán los nuevos electrodomésticos.

Las ayudas se solicitarán de manera telemática a través de la herramienta prevista para ello en la web del Ente Vasco de la Energía www.eve.eus y se adjudicarán mediante un proceso de concurrencia, es decir, por orden de recepción de la documentación correctamente formalizada y completada.

El plazo de vigencia de las ayudas comienza el día 1 de julio de 2020  a las 8:00 h. y finalizará bien al agotar el presupuesto o bien el día 30 de noviembre de 2020 como máximo.

Plan Renove de Ventanas  

Las ventanas o puertas ventana podrán optar a ayuda serán siempre aquellas que formen parte de los cerramientos exteriores de la vivienda, y que dispongan de elevados estándares de eficiencia energética.

Entre estas características técnicas exigidas, destacan:

  • Marcado CE.
  • Permeabilidad al aire Clase 3 o superior.
  • Las características térmicas de las nuevas ventanas y/o puertas-ventana deberán ser como mínimo:
  • En el caso de carpinterías metálicas:
    • Marco metálico con rotura de puente térmico (RPT) >= 16 mm.
    • Doble acristalamiento con cámara de gas (90% argón, kriptón o xenón) de 16 mm o superior y cristal interior con aislamiento térmico reforzado (ATR) con un valor Uv (transmitancia térmica del vidrio) <= 1,0 W/m2K.
  • En el caso de carpinterías de PVC, madera u otros:
    • Doble acristalamiento con cámara de aire de 16 mm o superior y cristal interior con aislamiento térmico reforzado (ATR) con un valor Uv (transmitancia térmica del vidrio) <= 1,4 W/m2K.

La instalación se deberá producir con posterioridad a la apertura de esta medida y la ayuda será del 25% (de la base imponible, sin contar el IVA) del coste de los cerramientos acristalados, con un límite de ayuda por vivienda de 1.500€.

Las subvenciones reguladas en estas bases no serán compatibles con otras subvenciones o ayudas que pudieran concederse para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Teléfono EVE: 946 620 302

Nota aclaratoria para nuevos clientes: Dada la elevada carga de trabajo que tenemos habitualmente en EuskalVentanas, sumado a las decenas de solicitudes de presupuestos diarios que hemos recibido desde el inicio de la desescalada, nos vemos obligados en la actualidad a ofrecer fechas de instalación para octubre. En consecuencia, podremos atender aquellas peticiones de presupuestos que quieran beneficiarse del plan Bizkaia Aurrera, pero no podemos atender a aquellos que deseen optar por el plan renove del EVE, puesto que por experiencias de años anteriores (el último en 2015) los fondos se agotaron en apenas dos semanas. A éstos últimos les sugerimos a que se dirijan a otras empresas con menor carga de trabajo al objeto de poder beneficiarse del citado plan renove.