Plan Renove Etxea 2020 – Plan Renove Ventanas

Plan Renove Ventanas Bizkaia - Plan Renove Etxea

La Diputación Foral de Bizkaia ha diseñado el plan urgente para incentivar la reactivación de la economía de este territorio tras la emergencia sanitaria por el COVID-19. El plan Bizkaia aurrera! contiene diversas medidas económicas para ayudar de forma urgente a los gremios de la construcción a recuperar su actividad. Este conjunto de medidas incluye el Plan Renove Etxea 2020 de apoyo a la realización de obras en viviendas habituales, en el que se contemplan ayudas y subvenciones para renovar las ventanas de estas viviendas.

Plan Renove Etxea:

  • Deducción fiscal transitoria del 10 % por reformas en la vivienda habitual de las personas que residen en Bizkaia e incluyan la pertinente licencia municipal.
  • Deducción para reformas con un presupuesto mínimo de 3.000 euros y un máximo de 15.000 euros (deducción máxima de 1.500 euros).
  • Para viviendas habituales con una antigüedad superior a 10 años.
  • Las obras ejecutadas deberán estar sometidas a licencia municipal de obras.
  • Límite temporal de la deducción 31 de diciembre de 2020

DECRETO FORAL NORMATIVO 4/2020, de 5 de mayo, de medidas tributarias coyunturales destinadas a la reactivación económica tras la emergencia sanitaria  COVID-19.

BOLETÍN OFICIAL DE BIZKAIA BOB Miércoles, 06 de mayo de 2020Núm. 84

Artículo 2.— Medidas coyunturales de reactivación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Uno.—Deducción por obras de renovación de la vivienda habitual

  1. Los y las contribuyentes podrán deducir de la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al periodo impositivo 2020, el 10 por ciento de las cantidades satisfechas por las ejecuciones de obras de renovación en la vivienda habitual de su propiedad, que se inicien desde la entrada en vigor de este Decreto Foral Normativo y hasta 31 de diciembre de 2020, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
    a) La vivienda tenga una antigüedad mínima de 10 años.
    b) Las obras ejecutadas estén sometidas a licencia municipal de obras.
    c)  El presupuesto de ejecución material de las obras sea como mínimo 3.000  euros.
  2. A los efectos de esta deducción se entenderá que la vivienda tiene el carácter de habitual, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 8 del artículo 87 de la Norma Foral 13/2013, de 5 de diciembre del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  3. La base de deducción tendrá un límite máximo de 15.000 euros y se determinará en función de las cantidades satisfechas por las ejecuciones de obras de renovación en la vivienda habitual realizadas, debiendo justificarse por el o la contribuyente mediante la aportación de las facturas correspondientes.
  4. A los efectos de la deducción prevista en este apartado de las cantidades que forman parte de la base de deducción se restará el importe de las subvenciones que él o la contribuyente hubiere, en su caso, percibido por el mismo concepto.