Fuertes inversiones en maquinaria de última generación han supuesto una importante reducción en los costes de producción a la vez que un significativo incremento en la calidad del producto final, principalmente en aspectos tan determinantes como la precisión milimétrica del corte y la soldadura, procesos ambos claves para la obtención de un cierre hermético de la ventana.
La importancia de una buena maquinaria
- La maquinaria de un gran fabricante se encuentra a años luz de las máquinas utilizadas por medianos o pequeños fabricantes o incluso en muchas ocasiones, por pequeños talleres caseros. La calidad y precisión de los cortes y soldaduras es infinitamente superior en el primer caso. La CALIDAD final de la ventana viene determinada, en gran medida por estos dos procesos. Otro factor determinante es la exactitud en los anclajes de los herrajes. La maquinaria robotizada y el control numérico resuelven este proceso con precisión milimétrica, mientras que en la fabricación manual los resultados dejan mucho que desear.
- La imprescindible y periódica CALIBRACIÓN de la maquinaria es una norma de obligado cumplimiento en el caso de grandes fabricantes. Ello conlleva una obligada y costosa “parada técnica”. El costo de estas revisiones no es asumible en el caso de pequeños talleres.
- En la fabricación en cadena los COSTOS se reducen considerablemente, de este modo podemos invertir el ahorro obtenido en incorporar componentes de primerísima calidad (vidrios, herrajes, cajas, refuerzos, manillas…) sin apenas incrementar el costo final de la ventana por ello.
Proceso de fabricación

Corte de perfiles
Soldadura automatizada

Soldadora de cuatro cabezales
Precintado y almacenaje
Comentarios desactivados